fiatc seguros  

DAÑOS PROPIOS

poliza a todo riesgo con franquicia - colisión -

 

seguros coche   calcular seguros coches

 

Falla en...

 


En FIATC SEGUROS esta cobertura solo cubren POR COLISIÓN, es decir, cuando hay un contrario, y este está identificado. Es decir, no cubre los ''típicos'' roces de aparcamiento, o salida de vías.

Ejemplo: suponga que roza el coche con la columna del garaje. En tal caso, como no es por colisión, no se indemnizaría nada.


En FIATC SEGUROS no cubren los daños producidos al circular por vías no aptas. En la mayoría de las compañías si.

Ejemplo: Supongamos que nos vamos a parar un día al campo, nos metemos por un camino y… mientras nos "comemos la tortilla" otro vehículo nos da un golpe.


En FIATC SEGUROS NO indemniza por los daños causados en los neumáticos si estos son los ÚNICOS afectados. No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan.


En FIATC SEGUROS, en el supuesto de siniestro total, o colisión con otro vehículo identificado, se aplica la franquicia contratada. En otras aseguradoras no.

 

 

Está dentro de lo normal en...

 

Para vehículos nuevos o menos de dos años:

En FIATC, en caso de siniestro total del coche, los dos primeros años indemnizan a valor a nuevo. Es un valor normal (tirando al alza) comparado con otras compañías. (4.0 puntos)


Para vehículos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):

En FIATC SEGUROS, en caso de siniestro total del automovil, el tercer año indemniza a valor venal mejorado, y el cuarto a valor venal. En otras compañías indemnizan a valor venal mejorado. (2.0 puntos)

Para FIATC SEGUROS, en el tercer año, el valor venal mejorado es el valor venal mas el 50% que existe entre ese valor y el valor a nuevo.


Para vehículos con una antigüedad de mas de cinco:

En FIATC SEGUROS, en caso de siniestro total del vehículo, a partir de del tercer año a valor venal. En otras compañías indemnizan a valor venal mejorado. (0 puntos)


En FIATC SEGUROS cubren los daños causados en el vehículo como consecuencia de fenómenos meteorológicos (por ejemplo, daños por granizo). En la algunas compañías no. (0.5 puntos)

Ejemplo: Suponga que viajando por carretera le coge una tormenta con granizos, y le abolla el capó y techo del automóvil.


En FIATC SEGUROS, indemnizan a valor a nuevo por los daños en elementos fijos del vehículo (p.e. la batería). En la mayoría de las compañías también. (1.0 puntos)

Ejemplo: Suponga que tiene un accidente y le tienen que cambiar todo el frontal (parachoques, pilotos...), y parte del motor (radiador, correas, etc).

 

 

Destaca en...

 

En FIATC SEGUROS indemnizan, hasta 900 euros, por los daños causado a OBJETOS a consecuencia de un accidente, teniendo en cuenta que se aplica una franquicia de 100 euros por objeto. En otras compañías no cubren este concepto. (1.0 puntos)

Ejemplo: Suponga daños en maletas y abrigos.


En FIATC SEGUROS indemnizan, hasta 1.200 euros, por los daños en accesorios no de serie, sean o no instalados en fábrica (hasta 450 euros si se trata de equipos de audiovisuales -radio, navegador, etc-). En otras compañías hay que pagar un suplemento para asegurar dichos accesorios. (0.8 puntos)

Ejemplo: Suponga que al comprar el coche, pone como accesorios extra, pintura metalizada y tapicería de cuero, y no los declara en la póliza.

 

 

seguros fiatc

 

 

seguros coche